Bajo la Luna del Lobo nuevos comienzos.
La primera luna llena del año brilla majestuosa en la constelación de Cáncer. Conocida como la Luna del Lobo, un nombre que proviene de los nativos americanos, quienes escuchaban los aullidos de las manadas en las frías noches de invierno. Este fenómeno, cargado de misticismo, me lleva a reflexionar sobre los nuevos comienzos.
Enero siempre me ha parecido un tiempo de reinicio, le llamo “el mes de los propósitos”. Es como un folio en blanco donde dibujamos nuestros deseos y metas, esos sueños que a veces dejamos en pausa pero que en este mes parecen más cercanos y alcanzables. En mi casa decimos que "hay que coger el toro por los cuernos". Para ello, es clave identificar nuestros objetivos, visualizarlos con claridad y llenarnos de constancia para enfrentarnos a los inevitables obstáculos.
Este año, mis metas son ambiciosas. Lo sé, porque a menudo las siento casi abrumadoras, pero no quiero que eso afecte a mi ánimo. La persistencia será mi aliada, y cuando la motivación me falte, tendré que buscarla o, si hace falta, inventarla.
Hace un tiempo, decidí compartir algunos de mis pensamientos con el mundo. Comencé con mi página web y, después, con este blog. Hasta ahora, ¡ya lo han leído más de 3,000 personas! Para mi, es un logro inmenso, aunque sé que, en el universo de internet, es apenas una gota en el océano. A pesar de ello, valoro profundamente que usted, quien me lee ahora, se haya detenido a compartir su tiempo conmigo. Saber que mis palabras pueden tocar una sola vida, aunque sea una, hace que mi corazón se ensanche de gratitud.
Sin embargo, hay algo que no puedo ignorar: la gente hoy en día prefiere ver a leer. Las redes sociales y los videos tienen un alcance que los textos no siempre logran. Esto me plantea un desafío personal: enfrentar mi temor a hacer videos y lanzarme a explorar ese mundo. La vergüenza me puede y siempre encuentro excusas para posponerlo aunque sé que es un paso necesario, debo abrirme más al mundo digital.
Mi pequeño refugio ermitaño me encanta, pero no puedo esconderme en él, he de salir de mi cueva y conectar con más personas será, sin duda, un reto importante de este año.
Quiero invitarle a reflexionar sobre cuáles son tus propósitos para este nuevo año, qué le motiva y qué desafíos está dispuesto a enfrentar. Bajo la luz de la Luna del Lobo, quizás podamos encontrar juntos la fuerza para empezar de nuevo y transformar nuestras vidas.
"Los hombres que intenta algo y fracasan son infinitamente mejores que aquellos que intenta no hacer nada y tienen éxito".
Lloyd Jones.
Comentarios
Publicar un comentario