Feliz San Luis y Feliz Luna Llena!
Es una fecha cargada de significados culturales, históricos y naturales que varían según la perspectiva desde la cual se observe. Este año coincide con la primera luna llena del verano, haciendo la noche aún más especial. Al plenilunio del mes de junio se le conoce habitualmente como “luna de fresa” y también como “luna de miel”.
Las Naciones Unidas reconocieron el 21 de junio de 2019 como el Día Internacional de la Celebración del Solsticio, al hilo de lo que comentamos en la anterior entrada. Se conmemora para resaltar la importancia y la relación entre el sol y la vida de los seres humanos, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la relevancia del Sol en nuestras vidas y fomentar el uso de energías renovables.
Además, es el día de San Luis, por lo que felicidades a todos los Luises y Luisas. Siento un gran cariño por los Luises que he conocido, especialmente por mi amigo "Luis el gitano" del que aprendo desde el primer día —hace ya más de 20 años—. Y por "Luis Panchitos", marido de mi amiga Alba, gran guitarrista y gran persona. Su ser vibra con una energía maravillosa; por donde va ilumina, tiene luz propia. Me siento afortunada de que esté en mi vida; como diría Marian Rojas Estapé, «es una persona vitamina».
También fue un Luis mi director de tesis, el mejor compañero en mis inicios en la investigación, quien me enseñó tanto haciéndolo todo fácil. Conocí a otro Luis en Ibiza del que aprendí mucho, especialmente sobre inversiones y actitud. Teníamos la misma edad y, a diferencia de mí, guiaba sus pasos hacia donde quería ir. Hacía temporada en un hotel, disfrutaba de la playa, de sí mismo, de su furgoneta, de las fiestas… y después empezaba otra temporada en un hotel de Suiza, esquiando entre tanto.
Tuve una alumna —para mí compañera— llamada Luisa de la que guardo muy buen recuerdo; al igual que del padre de José Manuel, un culto profesor jubilado. Trabajé en un Espacio Joven y Mª Luisa, la chica que organizaba las actividades, siempre estaba dispuesta a ayudar, solucionando problemas y facilitando el trabajo de los demás. Igualmente, recuerdo al jefe de mi madre, un señor de elegante corazón y semblante, muy querido en mi familia.
Son esas personas que llegan con un mensaje que compartir, que a veces solo vemos una vez y que, de alguna forma, se quedan para siempre.
En esta jornada se celebra el Día Internacional del yoga. La ONU lo instituyó en diciembre de 2014. La práctica del yoga puede mejorar el estado físico general, la postura y la flexibilidad, reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Como curiosidad, el 21 de junio es el Día del Perro en el Trabajo, una fecha para celebrar y disfrutar de la compañía de nuestros amigos peludos en el entorno laboral.
Del sol al corazón con la magia de la luna llena de junio.
Comentarios
Publicar un comentario